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Requisitos para Renuncia Voluntaria de Asociados(as)

Requisitos para Renuncia Voluntaria de Asociados(as)

RENUNCIA VOLUNTARIA

[dropcap]Inscribir en el Registro Estatal de Cooperativas – REC las renuncias voluntarias de las asociadas y asociados a una cooperativa específica en la que no deseen formar parte, previa emisión de Resolución Administrativa, conforme lo dispuesto por normativa.
La AFCOOP, tiene entre sus atribuciones, la administración del Registro Estatal de Cooperativas, conforme determina el numeral 14 Parágrafo II del Art. 108 de la Ley Nº 356 de 11 de abril de 2013 e inc. a) Parágrafo I del Art. 21 del Decreto Supremo Nº 1995 de 13 de mayo de 2014, en ese marco puede determinar el registro de renuncias voluntarias realizadas por las y los asociados de las cooperativas a fin de resguardar su derecho constitucional a la libre afiliación.
REQUISITOS

  1.  Nota de Solicitud de inscripción de renuncia, la misma debe contar un plazo 10 días posteriores a la publicación realizada en un medio de prensa nacional.
  2. Documento de renuncia Voluntaria (original), con fecha anterior a la publicación dirigida a la cooperativa a la que se quiere renunciar.
  3. Publicación en medio de prensa nacional, donde se señale de forma expresa la renuncia voluntaria a la cooperativa, identificando a la misma de forma.
  4. Fotocopia de Cédula de Identidad vigente y firmada por el interesado.
  5. Declaración Jurada voluntaria firmada por el interesado a momento de presentar el trámite ante la AFCOOP.

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