Una noche emotiva en la víspera del aniversario de La Paz

DESFILE CÍVICO PACEÑO 

16 DE JULIO 2018

El 16 de julio en La Paz se recuerda el aniversario del primer grito libertario en América Latina en 1809, encabezado por don Pedro Domingo Murillo. Desde la colonia este día se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen (patrona religiosa de la ciudad), los sublevados aprovecharon la festividad para iniciar la Revolución y echar del poder al Gobernador español, Tadeó Dávila e instalar una junta de gobierno.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla, entre otras autoridades de Estado participaron hoy en los actos protocolares en conmemoración al 209 aniversario de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en contra del poderío español.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas participo del desfile cívico en Honor a este Grito Libertario de 1809 realizado el día Domingo 15.

La celebración se llevó a cabo en la Plaza Murillo desde tempranas horas de la mañana con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa para rendir homenaje a la gesta libertaria de La Paz.

Related posts

Leave a Comment