AFCOOP con nuevo Director

NUEVA AUTORIDAD TIENE MISIÓN DE REESTRUCTURAR AFCOOP Y CUMPLIR CON LEY DE COOPERATIVAS

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, posesionó a Fernando Fuentes como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP) con la misión de reestructurar esta institución para darle funcionalidad, cumplir con el mandato de la Ley General de Cooperativas y dar regularidad a la personería jurídica de todas las cooperativas del país.

El Ministro Hinojosa señaló que existe una fuerte demanda de parte de las Federaciones y la Confederación de Cooperativas del país para que se dé funcionalidad a la AFCOOP, “y exista una reestructuración de esta institución con el fin de que se cumpla el mandato de la Ley General de Cooperativas”.

 El  sistema cooperativo del país aporta de forma importante a la vida nacional, en todos los rubros, “están presentes en el área de producción, en servicios y en el área agropecuaria; son aportes importantes y lamentablemente la institucionalidad de AFCOOP iba en rezago”, acotó el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

En el país se calcula que cerca de 3 millones de personas están asociadas en distintas cooperativas, existen más de 6 mil cooperativas a nivel nacional, son una parte importante de la economía plural.

El nuevo Director Ejecutivo de la AFCOOP, Fernando Fuentes Daza, tiene una licenciatura en Ciencias Políticas, cuenta con una maestría y diplomado en Educación Superior. Tiene larga trayectoria en el sector público  y en los últimos meses estuvo a cargo de la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo.

Fernando Fuentes además ocupó la secretaría de Conflictos  en la COB, durante dos períodos en la gestión de Juan Lechín Oquendo, fue designado además secretario General de Trabajadores del LAB, en Cochabamba y luego estuvo en la cartera de Conflictos de la Federación de Trabajadores  del LAB. Ex vice ministro de derechos del usuario y consumidor

Cochabambino, economista y politólogo, ex Director Ejecutivo de AASANA, Ex Director Nacional de Turismo, Ex Director de Relaciones Internacionales

e Interinstitucionales de la Prefectura de Cochabamba y Ex dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)

 

 

Related posts

Leave a Comment